05 mayo 2009

Marazul



El otro día, el gran Forçadamus, hizo una petición:

Por cierto, ¿tienes relatos viejos por ahí? Seguro que sí. ¿Los publicarías aquí o sólo planeas poner escritos recientes? A mí me gustaría leer al Maldito pre-blog.

Así que hoy accedo gustoso a sus deseos y os presento el principio de una novela corta que escribí hará casi diez años: Marazul, una triste historia de soledad, violencia, amor y locura. Esto me ha dado una idea y aprovecho la ocasión para invitaros a todos a hacer más propuestas. ¿Queréis que escriba sobre un tema en concreto? ¿Me dais la primera frase y yo sigo a partir de ella? Lo que os plazca, estoy abierto a vuestras ideas. Y ahora, Marazul:


Un susurro tan sólo esperaba escuchar entre las telarañas de esta oscuridad preñada de expectativas tan halagadoras. El mínimo precio después de toda una vida de búsqueda constante. Y que menos podía pedir, el rumor, el susurro, y que estuviera acompañado con la fragancia marina del viaje sin retorno de una ola. ¿Y después? Después todo sería más fácil. O así al menos lo creía. De momento, escuchaba, a ver si aparecía, lento y quedo, arrastrado cómo una hoja seca en otoño, deslizándose entre los oídos dispuestos a atender.
El murmullo.
Un murmullo. Y eso era lo que hacía presagiar el destino expectante. A lo lejos, sólo se vislumbraban los pivotes, y el olor a salitre cada vez era más intenso, incluso romántico. Había brisa que le alborotara los cabellos, y era aquella la que anheló durante tanto tiempo. Quizás fue entonces cuando comenzó a sentirse feliz, quizás lo fuera plenamente cuando se acercara al susurro del acantilado y en ese instante quiso recordar aquel día tan doloroso y lejano, la mañana en que descubrió el

Mar.
Y es tan inmensa la desazón que prosigue al corto período de dicha que los sentimientos se confunden en las cadenas de la impotencia, cómo aquel pequeño riachuelo que se fusiona en las aguas convirtiéndose en miles de partículas de la nada más dolorosa. Mar que atrae su oleaje venenoso guiada por los influjos lunares, lastrando los recuerdos sobre la orilla, y decidme: ¿Tantas horas pasan hasta que estos vuelven a ser recogidos por él

...mar...

Azul.
Cómo el cuadro de un inmenso cielo, que caído al suelo rompió el cristal en un arrebato de ira, la belleza, al fin, se puede hacer añicos de la forma más simple, y el azul se torna negro, cómo el lienzo, vuelto boca abajo, preñado de oscuridad.

Mar Azul.
¿Conseguiste romper a llorar al fin? Después de recordar tantos instantes perdidos. Después de anhelar un momento de tregua infinita, ese pequeño espacio que permite respirar la brisa de unas aguas imaginarias y de un peñón a lo lejos visto desde un acantilado, que te asomas y lo miras y te mira y se miran, y contempla tus entrañas y abre sus fauces hambrientas deseosas tan sólo de unos pequeños sueños sin importancia, de un azul insignificante y de un mar derrotado, para él, como no, ya no hay pureza.

15 comentarios:

tresblau dijo...

Leído este y el anterior. Vuelvo a decir que es de otro nivel, fenomenal.

Me parece buena y curiosa la petición que haces. Igual me atrevo a proponerte algun tema o arranque.

linmer dijo...

Me gusta el estilo. Seguiremos informando. (Me suscribo al blog)

Anónimo dijo...

"¿Conseguiste romper a llorar al fin? Después de recordar tantos instantes perdidos. Después de anhelar un momento de tregua infinita..."
Me quedo con la frase.

Morgana

rafamapa dijo...

Novedad, sorpresa?
no, confirmación.
Y al entrar
se revela,
la nueva maravilla,
del escrito anterior.

Es Vd. grande Sr. malditofuego.

Oscar Olivares Lucio dijo...

Grandes sois todos.
Linmer, bienvenido.
He estado releyendo Marazul y la verdad... creo que a los 24 años tenía un grave problema, no sólo hay violencia si no que hay mucha, y mucho sexo, incestuoso incluso. Pero bueno, me ha dado otras ideas y creo que la reescribiré, extendiéndola incluso.

Un saludo y un abrazo 3B, lin, Mo y Rafa.

Duquesa dijo...

Antes de leer los comments, he pensado como Mo, me ha gustado mucho la misma frase

así que, lo digo también

y vos escribis muy bien

PENELOPE dijo...

puedo decir una cosa?

todos tus escritos son tan tristes...me gustan, pero me dan escalofríos

Oscar Olivares Lucio dijo...

Pues sí Pe, la verdad es que me salen así, los tengo de más tristes todavía. Intentaré cambiar, si puedo.

Oscar Olivares Lucio dijo...

Aunque es bueno que te den escalofríos, esa es la intención. Empecé escribiendo terror, puro y duro, pero la cosa varió a... esto. Llevo tiempo escribiendo una novela que se titula como el blog, en principio tenía que ser eso, terror, pero la cosa está degenerando.

PENELOPE dijo...

ehhhh, de cambiar nada...no quise decir eso, lo importante es que no cause indiferencia y a mí no me la produce

Força centrípeta dijo...

Gracias por hacer realidad mi sueño. El Maldito que aún tenía pelo (?) no defrauda, desde luego.

Me parece una buena idea lo de proponer una frase o idea. Buena y valiente. Pensaré sobre ello. De momento, te animo a que publiques lo más bestia que hayas escrito.

Oscar Olivares Lucio dijo...

¿lo más bestia?

¡¡No quiero que me pongan un warning!!

Y no, ya no tenía pelo.

Iceman86 dijo...

Eres un crack!!!!

Oscar Olivares Lucio dijo...

Y tú otro, Ice. Saludos jabato.

Pupila vertical dijo...

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.Esta es una de las frases más conocidas de Blade runner. Siempre me ha causado un gran desasosiego y a la vez la encuentro sublime. Precisamente ayer la oí por casualidad.

Espero que te sirva....

 

Mi carne en este Maldito Fuego © 2010