21 abril 2009

Tránsito



J.G. Ballard contempló el abismo…

...
Microrretalo I

Caminaba despacio, y cuanto más lo hacía, más rápido corrían detrás de él.

Microrrelato II

-Si quieres mirar hazlo ahora.-Le dijo.
Pero el ojo de la cerradura era demasiado pequeño y solo atisbaba retazos inconexos de algo que fue, que era, que no estaba.
-¿Y los demás?-Preguntó.
-Detrás de ti.
Atendió, inversa, con la otra pupila, y al caer el ojo al suelo, recogió con la tierra lo que necesitaba para el viaje

Microrrelato III

El sol agrietó tu piel formando surcos transitables, aquellos pies que los recorrieron no tuvieron ocasión de saludar, pues deprisa recitaban en sus oídos las cuentas a saldar. Tu nombre gritaron tres veces, y tres fueron los que miraron atrás, allá vienen, dicen, allá están. Abres la boca y solo tienes que masticar y masticar.
...

…y el abismo lo quiso para él.

15 comentarios:

rafamapa dijo...

Como dije la otra vez:

Venir, Leer,
Disfrutar...
Un auténtico placer
Que hace pensar...
Qué puede llegar a ser,
La conciencia,
El sentir
La necesidad de volver

Oscar Olivares Lucio dijo...

Magnífico rafa, genial.

Por si os puede interesar, el segundo capítulo de Esquirlas de aire será este fin de semana.

Un saludo.

DavidG dijo...

coño maldito gran post ;-)

pasa por mi casa..estoy tratando de realizar un par de relatos de ciencia ficción,

http://lasetadelgnomo.posterous.com/

Pupila Vertical dijo...

y crees desconocer
lo tantas veces vertido,
diseminado en tus 26 alas
de preceptuada armonía
que te consigna

Unknown dijo...

"Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones"

Magnífico post y un buen homenaje...

Oscar Olivares Lucio dijo...

David y Beatriz, bienvenidos ambos y gracias por vuestras palabras. Hoy el día se ha transformado duro en lo personal, vosotros me ayudais a aliviarlo.

Pupila Vertical... idéntico... un beso.

tresblau dijo...

Que nivel maldito.
No me entero de nada pero da gusto leer tan bonita prosa y palabras tan bien entrelazadas.

Seguiré si tu sigues.

Oscar Olivares Lucio dijo...

Yo seguiré 3B, mientras el cuerpo aguante.

Señó.Cherinola dijo...

bone nit

sañó malditojuego

aquet pallu de la piel agrietada era del pudrit

no me cabe la menor duda

Oscar Olivares Lucio dijo...

No tenga la menor duda Cheri, pero a todos les llegará su hora.

DavidG dijo...

maldito

si vas a mi blog en el lateral los relatos están ordenados por tipo de universo, te recomiendo que te leas el resumen de lo publicado

http://lasetadelgnomo.posterous.com/resumen

eldeu dijo...

joer, maldito, es cojonudo.

me cuesta seguirlo, eso sí.

pero da gusto leerte

Anónimo dijo...

OOOooooohhhhh

Dios mioooo!!!!!


DÓNDE ESTABA ESCONDIDO??

Lula

Oscar Olivares Lucio dijo...

Gracias Lula, de tot cor.

Seth Fortuyn dijo...

Aunque Ballard no sea del todo santo de mi devoción, me conmocionó su muerte y su dolorosa enfermedad.
Es un buen homenaje, sin duda. Qué duda cabe de que ese chiflado inglés, adicto al surrealismo, estaría encantado con este post.

 

Mi carne en este Maldito Fuego © 2010